¿Tienes preguntas?

Aqui tienes algunas respuestas

¿De dónde eres?
A menudo me preguntáis de dónde soy, al ver reportajes de boda en Madrid, Barcelona, Gijón o Nürnberg…. Y la respuesta es siempre la misma: “soy de donde se me necesita”.  Es la forma más clara de decir que no tengo un lugar fijo sino que el desplazamiento forma parte de mi vida.

¿Con qué equipo trabajas?
Tras haber trabajado durante muchos años con equipo Nikon, actualmente utilizo Sony… aunque no estoy atado a ninguna marca en especial, ya que intento siempre llevar el equipo totalmente actualizado. Considero que las herramientas son fundamentales, pero no lo son todo… y esto es así. En mi caso, no uso zoom, utilizo siempre lentes fijas luminosas Carl Zeiss y un par de cuerpos de cámara.

No obstante, y para vuestra tranquilidad, suelo llevar algún flash, baterías adicionales, tarjetas de memoria y una cámara de repuesto…

¿Cuánto tiempo llevas haciendo fotografía?
Realmente puedo decir que desde la época de los carretes, aunque profesionalmente desde el año 2008. En esta profesión siempre debemos estar en constante evolución, todos los días se aprende algo nuevo y vivir temporada tras temporada conociendo y acompañando a muchas parejas en cada una de sus bodas, hace que la experiencia sea un factor clave a la hora de hacer mi trabajo.

¿Cual es tu estilo?
Tal y como veis en cada uno de los reportajes de esta web: fresco, desenfadado, natural, espontáneo… alejado de poses y luz artificial. Realmente es una mezcla entre la tendencia documental y la captación de emociones.

¿Seré yo vuestro fotógrafo o mandaré a otra persona?
Por mi estilo y mi forma de ver y hacer fotografía, es totalmente incompatible enviar a otra persona a vuestra boda. Siempre seré yo quien realice el trabajo en persona.

¿Con cuánta antelación debo reservar? 
Cuanto antes, mejor. Sólo realizo una boda por fin de semana en cada temporada y, al final, las fechas se solapan. Para reservar el día basta con una señal y la firma del contrato.

¿Cuanto tiempo te quedas en la boda?
Los novios me contratan para “su gran día”, y ese día está enteramente reservado para ellos. No suelo llevar reloj, así que lógicamente por el propio cansancio suelo irme una hora después del primer baile, más o menos.

¿Haces vídeo?
Personalmente sólo me dedico a las fotos, si bien trabajo con un grupo de videógrafos que realizan un trabajo excepcional y con los que os puedo poner en contacto.

¿Debemos ponerte un cubierto?
Siempre les comento a los novios que no necesito que realicen este gasto en mí, aunque lógicamente necesito para para comer/cenar algo en la cafetería o en cualquier otro sitio pues son muchas horas.

Si decidís contratar un menú de servicio/fotógrafo, siempre podéis intentar que me coloquen en una esquina del mismo salon, de modo que pueda estar preparado por si surge alguna sorpresa que fotografiar.

¿Cómo y cuándo entregas las fotos?
Siempre doy los archivos finales en DVD o pendrive. Así no tenéis que depender de mi y podéis imprimir todas las copias que deseéis en un sitio de vuestra elección… incluso, si os parece bien, conmigo. No suele pasar más de dos meses tras la boda cuando recibiréis un email con los datos de acceso a vuestra galería privada. No obstante, siempre intento que sea el menor tiempo posible.

No he visto fotografías de grupos en tu web ¿en el reportaje incluye estas fotos?
Sí, hago todas las fotos de grupos de familiares y amigos que me pidáis ese día.

¿Cuántas fotografías entregas?
No voy a venderos la moto con 1000 o 2000 fotografías… sé que hay otros fotógrafos que lo hacen. Yo entrego un contenido con fotos de calidad que ayudan a contar la historia de ese día. Personalmente, tengo la sana costumbre de no “rellenar” los reportajes con fotos similares de una serie o que no ayuden a narrar documentalmente vuestra boda.
Lo que si puedo garantizar es que recibiréis un reportaje con un mínimo de 400 fotografías que cuentan perfectamente la historia de vuestro día. Siempre procesadas y editadas en alta resolución y sin marca de agua. De aquí en adelante, si en vuestra boda hay material para más fotos, obviamente también estarán incluidas en vuestro reportaje.

¿Haces contrato? ¿Estás dado de Alta?
Un dato muy importante, sobre todo para vuestra tranquilidad y que en muchos casos se pasa por alto a la hora de contratar a un fotógrafo. Siempre hay de por medio un contrato muy sencillo, directo y sin letra pequeña, donde se indique los servicios que habéis contratado. Obviamente, estoy dado de alta como Autónomo en la Seguridad Social, en la Agencia Tributaria y dispongo de seguro de responsabilidad civil.